Rechazan perredistas a cantante como candidata del PRD en Hidalgo

Se trata de Darina Márquez Uribe
17/03/2018
02:08
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, de nombrar como candidata al Senado por este partido en Hidalgo, a la cantante del concurso Operación  Triunfo, Darina Márquez Uribe, ocasionó el rechazo de los militantes y aspirantes a encabezar la fórmula.

De acuerdo con el dirigente estatal del Sol Azteca, Héctor Chávez  Ruíz, el Consejo Nacional de su partido decidió que fuera el CEN el que nombrara a la candidata que representará a la coalición "Por México al Frente",  del PRD-PAN y MC, designación que dijo, recayó en  Darina Márquez, ganadora en el 2002 de un concurso de música.

Esta candidatura señaló el presidente perredista,  corresponde a un miembro externo del partido,  ya que así lo autorizan los estatutos.

La designación de Darina Márquez fue rechazada por los aspirantes José Guadarrama, así como Manuel Hernández Badillo, quienes habían señalado su intención por contender.

El ex senador José Guadarrama acusó que de manera ilegal y de ultima hora se decidió cambiar el género, ya que a Hidalgo se le había asignado hombre y de forma inexplicable se hizo el cambio, por lo que consideró, que quien toma las decisiones en su partido lo hace para que se pierda la elección.

Además acusó que cuatro de las secretarias que votaron hacer esta reconversión de género, están impedidas para ello, por lo cual aseveró que se tomarán acciones al respecto.

Por su parte, Manuel Hernández y Marco Antonio Rico quienes también había hecho público su interés por participar, se mostraron inconformes con la decisión y coincidieron con José Guadarrama, de que se nombró una aspirante desconocida que pone en riesgo el triunfo.

"Nos sorprende que sea una candidata que no estaba registrada y que ni siquiera tiene domicilio aquí", por ello argumentaron que no comparten esta decisión.

También se dijeron sorprendidos, molestos e incómodos, de tener una persona desconocida  que de la noche a la mañana surgió como candidata, además de que no se les dio ningún argumento,  porque de este cambio cuando se les había autorizado a los hombres una precampaña.

Los perredistas  dijeron que esperan una reunión con la dirigencia nacional antes de considerar,  iniciar algún recurso legal.

ml

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS