Reasignarán 779 tarjetas del Fonden por error de clasificación en Morelos

30/11/2017
02:37
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

El coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra, anunció que 779 tarjetas del Fonden en Morelos serán reasignadas para que los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre reciban 120 mil pesos por daño total de sus propiedades y no sólo 15 mil por daño parcial, debido a una mala clasificación.

Explicó que las irregulares obedecieron a cortes que hicieron con antelación durante los censos, donde no se tuvo la información completa, los propietarios no se encontraron en las casas e, incluso, admitió, por algunos errores humanos.

El funcionario aseguró que las anomalías fueron subsanadas y quienes se acercaron a las mesas técnicas de atención —que estarán abiertas hasta el próximo sábado— fueron incluidos en esa lista.

Dijo que las brigadas federales revisaron 40 mil hogares y levantaron 15 mil 801 censos; se entregaron 10 mil 502 tarjetas, 7 mil 102 por daños parciales y 3 mil 400 por totales.

Ibarra no precisó en cuántas exhibiciones se completará el pago, pero dijo que en una semana podrán retirar hasta 30% del monto y cada 15 o 20 días hacer retiros similares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS