Realizan marcha del orgullo LGBTTTI 2018 en Puebla

De acuerdo con los organizadores del evento, cerca de 15 mil personas marcharon del Parque Juárez hasta el zócalo de la capital del estado exigiendo la aprobación de la Ley de identidad genérica
La comunidad LGBTTTI en Puebla se hizo acompañar por un 20% de población heterosexual
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
16/06/2018
18:49
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Puebla.- La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) encabezaron su marcha anual en Puebla para exigir la protección a sus derechos humanos y la aprobación de una ley a su favor, la cual se encuentra en la congeladora del Congreso

Cerca de 15 mil personas, según los organizadores, protestaron del Parque Juárez hasta el zócalo de la ciudad. 

111_lgbttti.jpeg
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

Durante el trayecto, las pancartas y lonas de la comunidad, la cual se hizo acompañar de un 20% de heterosexuales, exigió al Poder Legislativo la aprobación de la Ley de identidad genérica.

La presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTI, María José Flores Serrano, lamentó que la iniciativa esté en la congeladora del Poder Legislativo.

Señaló que este sector sufre de discriminación, marginación y por eso esta marcha busca concientizar a la población heterosexual acerca de que todos tienen los mismos derechos y obligaciones.

112_lgbttti.jpeg
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

Agregó que no hay cifras oficiales sobre la violencia que sufre el sector, pero su organización contabiliza en este año siete casos de despido injustificados, personas golpeadas y hasta crímenes de odio.

“Lamentablemente no hay cifras reales, pero nosotros en este año tenemos siete casos que no se denuncian porque están en el closet, por eso salimos a las calles para marchar y exigir un respeto hacia nuestros derechos”.

Mencionó que México, Monterrey, Guadalajara y Puebla son los estados que se caracterizan por el mayor número de participantes en la marcha de cada 16 de junio.

113_lgbttti.jpeg
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

La iniciativa de Ley de identidad genérica fue presentada en marzo de 2016 por la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

La reforma que está en la congeladora de la Comisión de Gobernación plantea reconocer con documentos oficiales a través de la identidad sexogenérica a estas personas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS