Realiza Semar 3 cateos en Puebla; cae ligado a huachicoleo

Capturan a Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, con drogas y armas largas
Personal de la Semar arribó al conjunto residencial El Secreto, en el municipio de San Andrés Cholula, donde con armas de alto calibre bloqueó los accesos del Periférico Ecológico y la avenida del Castillo (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
21/08/2017
01:47
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía de Puebla efectuaron sendos operativos de captura de líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos y de presuntos socios y lavadores de dinero en diversas ciudades poblanas.

Los grupos especiales de la Marina incursionaron en los fraccionamientos Lomas de Angelópolis, del municipio de Puebla; El Secreto, de San Andrés Cholula, y en El Cristo y Haras, del Bosque del municipio de Atlixco, donde capturaron a una persona.

La Fiscalía General del Estado confirmó el arresto de un hombre identificado como Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, vinculado con grupos de huachicoleros.

El organismo detalló que la detención se deriva de las investigaciones permanentes que se realizan para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita.

Durante el operativo se hallaron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares y sustancias similares a drogas. El detenido está a disposición de la fiscalía para determinar su situación legal.

El primer operativo ocurrió en el fraccionamiento El Secreto, de San Andrés Cholula, donde con armas de alto calibre los militares bloquearon los accesos del Periférico Ecológico y la avenida del Castillo, por la caseta rumbo a Atlixco. La acción fue en uno de los clústers que se ubican en ese desarrollo habitacional de alta plusvalía y donde regularmente habitan personas que no son originarias de este estado.

Posteriormente, en el transcurso del día y la tarde de ayer, los operativos se extendieron a Puebla y Atlixco. El gobernador Antonio Gali informó a través de su cuenta de Twitter que “gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”.

Al principio se especuló que uno de los detenidos podría haber sido Antonio “N”, alias El Toñín, uno de los líderes en el negocio del robo de combustible en Palmar de Bravo y Quecholac, conocida como la zona del Triángulo Rojo. A hombres al mando de El Toñín se les relaciona con la emboscada a un convoy militar ocurrida el pasado 3 de mayo en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan, donde perecieron cuatro militares y seis presuntos delincuentes. Sin embargo, autoridades no confirmaron su detención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY