LA PAZ.- Autoridades del sector salud en Baja California Sur informaron que tras el paso de la tormenta tropical “Bud”, y las inspecciones realizadas, las playas de Los Cabos están listas para ser utilizadas.

Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), indicó que ayer sólo había dos restricciones, en la playa La Empacadora y en El Medano, no obstante, a partir de este sábado ya son aptas de utilizarse.

Y es que por el paso de la tormenta hubo algunos deslaves y sedimentos que llegaron al mar y como parte del protocolo de COEPRIS se tomaron muestras en las playas más visitadas, y se determinó que sólo estas dos tuvieran una suspensión temporal como medida preventiva.

A partir de este sábado las actividades en zona de playa se restablecieron en su totalidad, luego de que durante el jueves, por la alerta roja ante la cercanía de la tormenta, se determinara la suspensión de actividades en restaurantes, bares, centros de entretenimiento, y se prohibieran los deportes acuáticos.

Desde ayer, los comerciantes comenzaron con las tareas de limpieza y varios de ellos pudieron ofrecer servicios.

Pulido Medrano informó que también se levantó la suspensión de venta de alimentos en la vía pública que ayer se activó en algunas colonias de Los Cabos, por que existían derrames de aguas negras.

A su vez, el Ayuntamiento de Los Cabos comunicó que sigue la limpieza en calles y del puerto, para retirar basura, y se trabaja en el restablecimiento de algunos caminos rurales que se vieron afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses