Rastrean en Puebla propiedades de “El Tío”

La Procuraduría General de la República envío a la Fiscalía General del Estado la ficha del narcotraficante y una solicitud de colaboración para buscar posibles bienes a su nombre y de otros colaboradores
Foto: Archivo / PGR
15/08/2017
15:56
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Autoridades ministeriales de Puebla llevan a cabo investigación para detectar si existen bienes y socios del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío”, vinculado al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez.

La Procuraduría General de la República (PGR) envío a la Fiscalía General del Estado de Puebla la ficha del narcotraficante y una solicitud de colaboración para buscar en el Registro Público de la Propiedad posibles bienes a su nombre y de otros colaboradores.

“Está siendo investigado”, confirmó el gobernador Antonio Gali, quien detalló que les pidieron ayuda para determinar si el sujeto tiene relación con empresarios poblanos dedicados a la venta de gasolina, inmuebles e incluso con textileros.

“Nos enviaron a la misma fiscalía por parte de la PGR su ficha y nos piden colaboración de buscar en el Registro Público de la Propiedad, si hubiera propiedades de otras personas y si pudiera estar involucrado con gasolineros, inmobiliarios y textileros”, dijo.

El mandatario estatal señaló que solicitó al Fiscal General del Estado que realice todas las diligencias necesarias para dar información a la PGR sobre el narcotraficante que según el Departamento de Estado de Estados Unidos lava dinero para diversos cárteles de la droga.

“Le he pedido al fiscal que investigue a fondo para tener una respuesta muy puntual en esta colaboración”, expuso.

Desde principios de año, el supuesto empresario enfrenta cargos por tráfico de cocaína en las cortes del distrito de Columbia y California.

El Departamento de Estado lo acusa de diversas actividades ilícitas, como tráfico de drogas y lavado de dinero, y de estar vinculado con el futbolista y el cantante.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS