Querían llevarse a un alumno, dice director de prepa atacada en Tamaulipas

La tarde del martes, cinco estudiantes fueron heridos a balazos por un grupo de personas armadas desde la puerta principal de la Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria; una estudiante ya fue dada de alta
Querían llevarse a un alumno, dice director de prepa atacada en Tamaulipas
(Los estudiantes fueron heridos a balazos en la Preparatoria Federalizada 1 de Ciudad Victoria. Foto: Especial)
25/04/2018
14:30
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- Una de las alumnas heridas en una preparatoria pública de Ciudad Victoria fue dada de alta esta mañana del hospital del IMSS, informaron fuentes del gobierno del Estado.

En tanto, el director del plantel detalló que la agresión se dio luego de que un grupo de personas intentó secuestran a un alumno

Sheila Vanessa "N", de 16 años de edad, es la alumna que más rápido se recuperó, mientras que se espera que otra adolescente y dos varones sean dados de alta en el transcurso de la tarde.

El joven que está más delicado es Ángel "N", quien fue intervenido quirúrgicamente la noche del martes en el hospital del IMSS.

La tarde del martes, los cinco estudiantes fueron heridos a balazos por un grupo de personas armadas desde la puerta principal de la Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria.

El director del plantel, Vicente Huerta Martínez, explicó hoy que el ataque ocurrió a las 18:25 horas, cuando comenzaron a salir algunos grupos del turno vespertino.

Dijo que varias personas llegaron en un carro y pretendieron llevarse a un alumno, el que está más delicado.

"El muchacho forcejeó y logra correr hacia la preparatoria. La persona que le disparó se paró en la puerta y siguió disparando, los disparos hicieron blanco en cuatro jóvenes más", relató Huerta.

Esta versión fue corroborada por alumnos y maestros entrevistados por separado.

"Venían por uno de los alumnos y se les escapó pero al dispararle hirieron a otros alumnos que no sabían nada de la situación", contó un estudiante.

Mencionaron que incluso los balazos impactaron en las ventanas de salones ubicados a 60 metros del portón.

La Preparatoria Federalizada número 1 tiene una población escolar de mil 850 alumnos, de los cuales 750 son del turno vespertino.

El director del plantel reveló que este miércoles sólo asistió a clases el 40 por ciento de los alumnos del turno matutino.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS