Queman judas de "El Bronco" en Monterrey

Vecinos de la colonia Obrerista y aledañas del centro de la ciudad realizaron la tradicional quema
Queman Judas de El Bronco en Monterrey. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
31/03/2018
13:39
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

Vecinos de la colonia Obrerista y aledañas del centro de la ciudad, realizaron la tradicional quema de Judas, y esta ocasión les tocó representar al símbolo de la traición, a piñatas que llevaban cartelones con los nombres del gobernador con licencia de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón; el presidente estadounidense, Donald Trump, la Impunidad, y el Maltrato contra las mujeres.

Cientos de residentes de las colonias Obrerista, Industrial, Sarabia, Treviño, entre otras, que se localizan al norte del primer cuadro de la capital nuevoleonesa, acudieron a disfrutar las celebraciones del Sábado de Gloria, como parte de una tradición que el barrio organiza desde 1942, hace ya 76 años.

Francisco Haros Romero, uno de los organizadores del evento, explicó que casa por casa hicieron una encuesta y entre todos los personajes o problemas que propusieron los entrevistados para ser quemados como Judas, se seleccionó a los que recibieron el mayor número de menciones.

Agregó que en primer lugar resultó el gobernador con licencia Jaime Rodríguez, debido a su decisión de abandonar el estado para buscar la presidencia sin alcanzar el total de firmas exigido por la ley; fue seguido por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; la violencia contra las mujeres y la impunidad. “En todas las colonias a las que fui, la gente pedía que quemáramos a 'El Bronco', y luego a Trump”, dijo el entrevistado.

Expuso Haros Romero que hubo quienes propusieron que “tronaran” a todos los candidatos a la Presidencia. Ante esto, expresó, es importante que la gente acuda a votar el primero de julio “y verán que va a ganar el que ellos quieran”.

La celebración se vio empañada esta ocasión porque hubo decenas de niños y adolescentes que arrojaban huevos crudos, contra la multitud congregada en la calle Colegio Civil, entre Emiliano Zapata y Progreso de la colonia Obrerista, atinando algunos “proyectiles” contra varios de los asistentes.

En años anteriores básicamente se rompían cascarones rellenos de harina o confeti, sobre las cabezas de personas conocidas o de confianza, pero esta vez los huevazos se lanzaron de manera indiscriminada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS