PVEM busca aumentar penas por feminicidio en Puebla

El diputado del PVEM, Oscar Navarrete Abadi, explicó que aumentar las penas servirá para que los posibles feminicidas piensen dos veces antes de cometer el delito
PVEM busca aumentar penas por feminicidio en Puebla
(Foto: Jorge Alvarado/ELUNIVERSAL)
16/04/2018
14:34
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa de reforma legal para castigar el feminicidio con cárcel de 80 a 100 años de prisión.

El diputado del PVEM, Oscar Navarrete Abadi, propuso reformar el Código Penal de Puebla para plantear prácticamente “prisión vitalicia”.

Durante sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, explicó que aumentar las penas servirá para que los posibles feminicidas piensen dos veces antes de cometer el delito.

Señaló que el artículo 338 bis del Código Penal de Puebla plantea de 40 a 60 años de cárcel por el delito de feminicidio, y subirá hasta 70 años cuando la víctima se encuentre embarazada.

Añadió que además de plantear la prisión vitalicia, también propone una multa de 500 a mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Reconoció que el PVEM es minoría en el Poder Legislativo y será complicado lograr el consenso del resto de fuerzas políticas del Congreso para dictaminar su propuesta de reforma.

El delito de feminicidio es un punto de encuentro para darnos cuenta que el derecho, por sí solo, no da respuesta a esta problemática, por eso planteamos penas mucho más severas en Puebla y trabajaremos para que nos apoyen en esta iniciativa”, señaló.

La Fiscalía General del Estado en Puebla solo reconoce 77 casos de feminicidios perpetrados el año pasado.

En 54 casos, la autoridad poblana identificó a los presuntos responsables quienes ya tienen órdenes de aprehensión.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS