Puebla, la mayor generadora de empleos para mujeres: STPS

En 2017 se registró una cifra histórica con la creación de 30 mil plazas, 17 mil para este sector
Puebla, la mayor generadora de empleos para mujeres: STPS
El gobernador José Antonio Gali y el titular de la STPS entregaron 218 apoyos y actas de bienes en custodia para beneficiarios emprendedores
09/03/2018
02:10
Redacción
-A +A

Puebla.— A nivel nacional, Puebla destaca como la entidad que genera más empleos para mujeres, aseguró Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la inauguración de la Sexta Feria Nacional del Empleo.

Señaló que prácticamente ningún estado, como éste, ha puesto la mira, la prioridad, el énfasis en dicho sector. La mayor parte de los empleos que se han generado durante esta administración son para las mujeres, dijo.

“Por eso la decisión de venir a Puebla, para reconocer el esfuerzo que se ha hecho, para reconocer los resultados que se tienen en la generación de empleos para las mujeres”, afirmó y reconoció, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el esfuerzo del gobernador José Antonio Gali, para crear nuevas fuentes laborales en la entidad.

En su momento, el mandatario estatal explicó que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad ocupa la sexta posición a nivel nacional, con más de 30% de los hogares solventados por las jefas de familia, con lo que se supera la media nacional, que es del 27%.

Además, agregó, en 2017 se registró una cifra histórica con la creación de más de 30 mil plazas, entre ellas 17 mil para mujeres y se otorgaron más de 15 mil apoyos productivos a emprendedoras, en conjunto con el Sistema Estatal DIF.

Reiteró su compromiso de impulsar programas y estrategias que eleven patrones de conducta positiva que valoren a la mujer y erradiquen las agresiones en su contra.

Con la Feria Nacional del Empleo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. El secretario Campa Cifrián, el gobernador Gali —quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Dinorah López— felicitaron a poblanas y qué mejor que con la oferta de 2 mil 558 vacantes de más de 100 empresas participantes.

Asimismo, el mandatario panista y del secretario del Trabajo y Previsión Social entregaron 218 apoyos y actas de bienes en custodia para beneficiarios que recibirán maquinaria y equipo para giros comerciales como taller de costura, elaboración de alimentos, estéticas, pastelerías y galletería.

Todo ello, como parte de los subprogramas Bécate y de Fomento al Autoempleo, así como constancias de participación en Capacitación Mixta, además presenciaron la iniciación de los cursos de Autoempleo en la capital del estado, donde 175 personas aprenderán un oficio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS