Puebla arrancará proceso electoral local el próximo viernes

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, informó que se someterán a aprobación la apertura de la convocatoria para los observadores electorales y para quienes quieran participar en el proceso electoral como auxiliares o coordinadores
Foto: tomada de Twitter @Puebla_IEE
01/11/2017
17:03
Notimex
Puebla
-A +A

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que será el próximo viernes 3 de noviembre cuando arranque el proceso electoral local 2017-2018 en Puebla.

En entrevista, luego de asistir a la instalación del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, dijo que ya fue emitida la convocatoria en donde la víspera tuvieron una mesa de trabajo con los representantes de los partidos políticos y consejeros, en donde establecieron el inicio del proceso electoral.

“La sesión del Consejo General del IEE dará inicio el próximo viernes 3 de noviembre a las 10:30 horas”, señaló el consejero presidente del órgano electoral del estado.

Jacinto Herrera indicó que en la orden del día contemplan el someter aprobación distintos puntos como es la apertura de la convocatoria para los observadores electorales; también la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso electoral 2017-2018 como auxiliares o coordinadores de organización electoral.

Refirió que son unos 11 puntos los que tiene la orden del día, en donde también los topes de campaña se someterán a discusión y aprobación, además de los informes que dan los integrantes del Consejo General y el convenio signado con el INE.

Herrera Serrallonga adelantó que en próximas sesiones llevarán a cabo un documento el indique el protocolo para atender la violencia política de género.

Mencionó que en dicho documento se establecerá la ruta para atender las quejas, que si bien no se encuentra tipificada la violencia política de género, eso no quiere decir que como organismo electoral administrativo no conozcan de las denuncias a las cuales darán seguimiento, lo cual van a someter a consideración en una sesión posterior.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS