Protestan por actos anticipados de campaña en Chiapas

Representantes del sector transporte marcharon para exigir al INE y el IEPC que apliquen severas sanciones económicas para los que violen las leyes electorales y estatutos políticos antes de tiempo
Foto: María de Jesús Peters
29/08/2017
15:31
María de Jesús de Peters / Corresponsal
Tapachula, Chiapas
-A +A

Representantes del sector transportes de los municipios de la Costa, Soconusco y Frontera Sur se plantaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir sanciones severas contra funcionarios y legisladores que realizan actos anticipados de campaña.

Hombres y mujeres marcharon por las calles de la ciudad para exigir al INE y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que intervenga y aplique severas sanciones económicas para todos y todas que violen las leyes electorales y estatutos políticos antes de tiempo.

Juan Carlos Domínguez Cancino, presidente de la Coordinadora de Transporte del Soconusco A.C, dio a conocer que enviaran una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al gobernador Manuel Velasco Coello; al presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, y al presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado para exigir que se castigue a todos aquellos que se andan promocionándose políticamente, sin embargo, estas dos últimas personas también han tapizado el estado con espectaculares, pendones y pinta de bardas con publicidad.

“No es posible que los políticos no han concluido un cargo y ya quieren tener otro. No, es posible que hoy soy diputado y mañana Senador de la República; hoy quiero ser diputado y mañana gobernador, cuando no han terminado su cargo”, dijeron los inconformes.

Los inconformes portaban mantas con las leyendas: "Son tiempos de respuestas, no de propuestas" y "Alto políticos a las campañas anticipadas".

Domínguez Castellanos aclaró que no son integrantes de ningún partido político, sino que son la voz del pueblo que se ha cansado de ver a los políticos que no han cumplido con su deber de legislar” Estamos aquí, porque tenemos un espíritu de lucha social y conciencia en nuestro sentido, porque los legisladores no han hecho su trabajo en las cámaras de los congresos a nivel federal.

Consideró que no es necesario mencionar nombres de los que se andan promocionando, ya que se puede observar en todo el estado los espectaculares, pendones y bardas pintadas con sus nombres, donde se ha despilfarrado el dinero en un estado pobre y con gran rezago en infraestructura de diversos tipos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS