Protestan en Chilpancingo tras un mes sin agua

El secretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento dijo a los habitantes que la falta de suministro se debe a que la CFE cortó el suministro eléctrico a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
19/12/2017
19:45
Juan Cervantes / Corresponsal
-A +A

Habitantes del barrio de San Antonio, en Chilpancingo, bloquearon la avenida “Heroínas del Sur” en protesta porque llevan más de un mes sin suministro de agua potable.

Mientras, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), denunciaron falta de pago en aguinaldos y bono de fin de año, por lo que amenazaron con estallar una huelga el 8 de enero del próximo año y dejar sin suministro a toda la ciudad.

Los inconformes bloquearon la avenida con sillas, bloques de cemento y lazos pues dijeron que la falta de agua los obliga a comprar pipas que se traducen un gasto adicional de 500 pesos.

Denunciaron que, pese a que la CAPACH ha cortado el suministro, exige el pago de los recibos por lo que, adelantaron, se declararán en huelga de pagos si no hay reabastecimiento.

El secretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Humberto Calvo Reya, dio a conocer que la falta de suministro de agua potable en el barrio de San Antonio, lo mismo que en las colonias de la zona poniente de esta capital, se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a la CAPACH.

En tanto Asunción Rodríguez Flores, dirigente de los trabajadores de la CAPACH, en entrevista dio a conocer que la comuna de este municipio no les ha pagado el aguinaldo, prima vacacional y no ha reactivado los pagos a prestaciones pendientes. Dio a conocer que tienen contemplado parar las bombas de extracción de agua potable, lo que afectaría a más de 200 mil habitantes que habitan en 600 colonias y cinco barrios de esta capital.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS