Protestan contra violencia de género en Sinaloa

Un grupo de mujeres reprobaron, con pancartas y mensajes escritos en sus cuerpos, que en la actual Legislatura se permita que la figura de la mujer se estigmatice
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
10/10/2017
14:17
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En el salón de sesiones del Congreso del Estado, un grupo de mujeres con pancartas y mensajes escritos en sus cuerpos se quejaron de la actitud omisa de los diputados locales en el tema de la Alerta de Género vigente, pese a los 65 feminicidios que se han cometido en este año.

En voz de la presidenta del Colectivo Sinaloense de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, reprobaron que en la actual legislatura se permita que la figura de la mujer se estigmatice, se ejerza burla sobre su tipo de vestimenta y se reproduzca la violencia de género en su interior.

Citaron el caso de la diputada local del grupo parlamentario de Morena, Merary Villegas Sánchez, quien en el seno del Poder Legislativo ha sido victima de la violencia de género por su forma de vestir, lo que consideraron inaceptable.

Guerra Ochoa externó que desde el pasado 12 de septiembre se entregó un documento con diversos puntos en el Congreso del Estado para conocer que acciones han emprendido en el tema de la alerta de género que se decretó hace más de seis meses, sin que tengan respuesta.

Subrayó que en los sesenta y cinco asesinatos de violencia, muchos de ellos, con suma saña, no se conoce que haya una investigación científica que lleve al esclarecimiento de sus muertes, por lo que urge asumir acciones desde el Poder Legislativo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS