​Protestan contra la inseguridad en Aguascalientes

La movilización convocada por jóvenes de "Politik Millennial" partió de la calle Madero y culminó en las puertas del Edificio de Gobierno del Estado; pidieron justicia ante la violencia criminal en el estado
Foto: Cortesía Victor Romo
05/11/2017
20:02
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

Alrededor de 400 personas, la mayoría jóvenes, participaron este domingo en una marcha silenciosa por las calles del centro de la ciudad con veladoras encendidas en repudio a la violencia criminal, el aumento de homicidios, robos y la impunidad.

La movilización convocada por jóvenes de Politik Millennial partió de la calle Madero y culminó en las puertas del Edificio de Gobierno del Estado, en la que se colocaron pancartas y formaron sobre el piso una cruz con veladoras.

“Queremos Justicia”, “sí se puede”, “que salga (el gobernador) Orozco”, “¡fuera Martín!”, “¡seguridad!, ¡seguridad!”, repitieron. En la Plaza Patria el contingente ondeó banderas de México y exigió al gobierno cumplir con su responsabilidad.

“Ya basta de tanta inseguridad, no pueden, no quieren, renuncien”, se leía en una cartulina colocada en la puerta de acceso al Palacio de Gobierno.

En la Marcha contra Inseguridad, que partió alrededor de las 4 de la tarde, participó el conductor de noticias José Luis Morales, jóvenes universitarios y familias completas, la mayoría con vestimentas en color blanco.

“Hace tres semanas me robaron mi vehículo y el fiscal no atiende”, “me robaron y me sacaron una pistola y el ladrón anda fuera”, “asaltaron en mi tienda”, “se llevaron mi camioneta”, contaban algunos manifestantes.

Manuel Fernando Díaz, líder de jóvenes universitarios y del movimiento Politik Millennial, señaló que la movilización es una expresión de la sociedad que le está pidiendo al gobierno de Martín Orozco que “se baje de esa nube tan alta en la que no se ve la inseguridad que padecen los ciudadanos”.

“Que nos escuchen, no hemos sido escuchados, no hemos escuchado las propuestas reales de qué se va hacer, se dice que se compran patrullas, que se van a tomar cartas en el asunto, pero no nos dicen la estrategia”.

Dijo que esperan que el gobernador reaccione a las exigencias de la población, de lo contrario seguirán otras marchas hasta que haya respuesta.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS