Protección Civil Chiapas detalla acciones en temporada vacacional de Semana Santa

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene instalados módulos de atención y auxilio en los 122 municipios de Chiapas, principalmente en centros turísticas, para brindar asistencia médica a visitantes.
Saldo de la temporada vacacional de Semana Santa en Chiapas
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
02/04/2018
17:00
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Durante las vacaciones de Semana Santa se brindaron 152 atenciones médicas, 36 rescates de personas en playas, ríos y lagunas y fueron localizadas 11 personas extraviadas, informó la Secretaría de Protección Civil.

En un comunicado, dio a conocer que para el periodo vacacional, que culmina el próximo 8 de abril, hay una fuerza de tarea de más de siete mil elementos, con mil 34 vehículos oficiales, 121 ambulancias, dos unidades médicas, una unidad de comunicación móvil, 38 lanchas, 63 motos-cuatrimotos y tres motos acuáticas.

Explicó que como consecuencia del programa vacacional de Semana Santa del 2018, se han activado 124 Secretarías Municipales de Protección Civil, para resguardar a visitantes en 29 sitios de playas y esteros, 27 balnearios, 26 balnearios en ríos y cascadas, 12 en lagos y lagunas, seis en grutas y cuevas, 16 centros ecoturísticos, 11 zonas arqueológicas y 21 reservas ecológicas protegidas.

Y el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene instalados módulos de atención y auxilio en los 122 municipios de Chiapas, principalmente en centros turísticas, para brindar asistencia médica a visitantes.

También hay seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana y los en los 15 Centros Regionales de Protección Civil, se supervisan y vigila que este periodo vacacional transcurra sin contratiempos.

La Secretaría de Protección Civil no da a conocer el número de personas que perdieron la vida en playas, ríos y lagunas, mucho menos los accidentes de tránsito que ocurrieron en varios puntos carreteros de Chiapas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS