Propone PGR mayor estabilidad laboral en áreas de procuración de justicia

El subprocurador Alberto Elías Beltrán propuso ante los procuradores de justicia de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Querétaro y Michoacán, impulsar un servicio de carrera más eficaz para el ingreso y desarrollo de los servidores públicos en la materia
Propone PGR mayor estabilidad laboral en áreas de procuración de justicia
Foto: Especial
16/03/2018
12:41
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia, Michoacán.- Para el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, se requiere una mayor estabilidad laboral para los servidores públicos de procuración de justicia en México, a fin de fortalecer las instituciones relacionadas a esta área.

Durante la inauguración de la primera Sesión Ordinaria de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Morelia,Elías Beltrán dijo que uno de los grandes retos de cualquier institución es la gestión adecuada de su personal.

En el caso de las procuradurías de justicia, dijo, es evidente que el trabajo de los servidores públicos es prioritario para cumplir su mandato de investigar y perseguir los delitos.

“Pues son ellos quienes se encargan de la procuración de justicia día con día y es así que el éxito profesional de los servidores públicos, es, al mismo tiempo, el éxito de las instituciones”, señaló.

Enfatizó lo importante que es para la PGR y para las procuradurías estatales contar con mejores servidores públicos, que se sientan orgullosos y ser respaldados para que tengan un proyecto de vida en el servicio público de procurar justicia.

Para lograr este objetivo, Elías Beltrán propuso ante los procuradores de justicia de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Querétaro y Michoacán, impulsar un servicio de carrera más eficaz para el ingreso y desarrollo de los servidores públicos en la materia.

Estos incentivos, apuntó, deberán generar a su vez, sentido de permanencia a las instituciones de procuración de justicia.

En segundo lugar, destacó, “que establezcamos criterios para aumentar la estabilidad laboral a todo personal sustantivo, mediante procesos administrativos de remoción más justos y proporcionales”.

El encargado del despacho de la PGR consideró que para mejorar las condiciones laborales del personal ministerial, policial y pericial, se necesitan asegurar procedimientos administrativos proporcionales y justos. 

“Si hacemos un uso más proporcional de la remoción y de las sanciones previstas en ley. Aumentaremos la estabilidad laboral de nuestros colegas y podremos seguir aprovechando su labor, experiencia y trabajo en nuestras instituciones”, destacó.

“Si queremos conservar un mejor servicio de procuración de justicia, empecemos por garantizar que nuestro personal sustantivo pueda tener un proyecto de vida estable que les permita desarrollarse dignamente como seres humanos y sacar adelante a sus familias”, reiteró.

igc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO