Propietarios piden pago de adeudo por terrenos en Libramiento Poniente

"No se nos ha cumplido con el pago total de nuestros predios, con base en un convenio realizado con el gobierno del estado", señalaron 110 propietarios de terrenos afectados por la construcción del Libramiento Poniente, en Puebla
Foto: Especial
13/09/2017
09:43
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Un total de 110 propietarios de terrenos afectados por la construcción del Libramiento Poniente, en Puebla, pidieron la intervención de autoridades para que les sean pagados adeudos por sus propiedades.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, habitantes y vecinos del barrio primero, así como de las juntas auxiliares del municipio de Huejotzingo, denunciaron que no les han cubierto el pago de sus tierras para dicha obra.

“Hacemos del conocimiento a nuestras autoridades federales y estatales, así como a la opinión pública que desde hace aproximadamente 3 años no nos han pagado nuestros predios, teniendo adeudos pendientes que van desde el 10% hasta el 100%, con un total de 110 propietarios afectados”, denunciaron.

El Libramiento Poniente conectará el Arco Norte (que atraviesa por los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla) con la Autopista Siglo XXI (que comunica a Puebla con el estado de Morelos), para lo cual se afectaron tierras privadas.

“Manifestamos públicamente nuestra inconformidad toda vez que nos encontramos afectados en nuestra propiedad privada por la construcción de la carretera denominada Libramiento Poniente; ya que no se nos ha cumplido con el pago total de nuestros predios, en base a un convenio realizado con el gobierno del estado”, dijeron.

El Libramiento Poniente pasará por los municipios poblanos  de Texmelucan, Chiautzingo, Huejotzingo, Domingo Arenas, San Andrés Calpan, San Jerónimo Tecuanipan, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Atlixco.

De paso, acusaron que hay incumplimiento en la construcción de 4 puentes vehiculares, 4 pasos ganaderos, 5 besanas y otros compromisos de infraestructura para las juntas auxiliares de San Luis Coyotzingo, San Mateo Capultitlán, San Miguel Tianguizolco, Santa María Atexcac y San Juan Pancoac.

Los inconformes, explicaron que también han sido afectados vecinos de las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac, San Juan Tuxco y San Francisco Tepeyecac del municipio de San Martin Texmelucan.

Detallaron que se ha incumplido con la realización de puentes en Rio Xopanac, Tomalintla, pozo número 5, San Juan Pancoac y El Llano; así como con la construcción de un tanque de agua potable de 10 x 10 x 2 m. y 1100 m. de línea de conducción de tubería galvanizada de 2 pulgadas (San Juan Pancoac).

Entre los acuerdos, expusieron, también estaba la construcción de techado metálico en la plaza cívica de la localidad de Santa María Atexcac, así como la adquisición del terreno para el panteón de la localidad (Santa María Atexcac), recursos que serían bajados en el primer trimestre del 2017.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS