Promesas del deporte piden apoyo

La riqueza del sur del país se proyecta en sus jóvenes. En esta entrega te invitamos a conocer a Belén y a Didier, dos campeones deportivos que coinciden en que para hacer florecer el talento mexicano, es necesario que los políticos cambien de prioridades
Promesas del deporte piden apoyo
En la foto: Belén Montserrat Sánchez Domínguez y Didier Campos Aguilar (CUAUHTÉMOC MORENO y EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
15/04/2018
05:21
Ismael García y Yazmín Rodríguez
-A +A

Dos jóvenes de 17 y 16 años dedicados al deporte, nos platican un poco acerca de su trayectoria y desde su trinchera, su opinión sobre la política en México.

Didier Campos Aguilar es un oaxaqueño que actualmente se prepara para participar en el Gran Prix y posteriormente buscar un lugar en la próxima Olimpiada Nacional, comenta que hasta el momento no ha escuchado un solo discurso en el que la prioridad sea el deporte.

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Por su parte Belén Montserrat Sánchez Domínguez, es una joven promesa en el lanzamiento de jabalina, paralímpica obtuvo una medalla de oro en un encuentro deportivo en Arizona, Estados Unidos; su sueño es llegar a las Olimpiadas de 2020, en Tokio, Japón.

Belén considera que la política es y debe ser un instrumento para ayudar a crecer a todos, mejorar y capacitarse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS