Prohíben disfraces de “macheteros”, policías, bomberos y socorristas en Hermosillo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal advierte que las personas con disfraces que provoquen confusiones serán detenidas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/10/2017
18:24
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Para evitar confusiones con la población, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo recomendaron no utilizar disfraces de policías, bomberos, socorristas de la Cruz Roja; así como atuendos relacionados con la delincuencia como de “macheteros” o con armas de fuego de juguete, durante las celebraciones de Halloween o Día de Muertos.

Además, Seguridad Publica Municipal advirtió que se realizarán operativos policiacos durante estas fechas y a quien se les encuentre un disfraz relacionado con la delincuencia o que provoque confusiones, serán detenidos y llevados ante el juez calificador quien determinará si existe gravedad en el caso o no.

En caso de que una persona tenga como parte de su disfraz un arma verdadera será turnada ante el Ministerio Público, para evitar riesgos ante la población y que los delincuentes no pretendan hacer parecer que andan disfrazados en estos días.

Guillermo Moreno Ríos, director de la UMPC, exhortó a los padres de familia comprar o confeccionar disfraces no inflamables, que tengan un largo apropiado para evitar tropiezos a sus hijos, seleccionar colores claros y si son oscuros, que sean con telas fluorescentes para que brillen en la noche.

Es preferible no utilizar pinturas tóxicas en la cara o máscaras que afecten la visibilidad a los niños, abundó el funcionario municipal.

“Durante el recorrido, hay que hidratar y dar de comer a los niños antes de pedir dulces, evitar el consumo de los dulces recibidos en el recorrido, antes que sean supervisados por los padres”, dijo Moreno Ríos.

nota_79917b.jpg

Los niños deben salir en grupos y acompañados por un adulto, si son niños menores de 6 años es preferible que sean dos menores por persona y si son mayores de 6 años, hasta cuatro niños, para cuidarlos bien.

Recomendó hacer el recorrido en zonas conocidas y bien iluminadas; además, instruir a los niños a cruzar las calles con precaución, no ingresar a casas abandonadas o viviendas donde se les invite pasar, argumentó.

Con respecto a la colecta de los dulces, debe revisarse que todos estén envueltos con su empaque original y en caso de aceptar un dulce o pan casero, que sea únicamente elaborado por un familiar.

A los automovilistas los exhortó estar muy atentos, principalmente durante la noche de Halloween, porque los niños pueden cruzar y no ser observados por el disfraz que portan.

Referente a las celebraciones por el Día de Muertos, Moreno Ríos sugirió sustituir las tradicionales veladoras por velas electrónicas, las cuales tienen un costo similar.

nota_79917a.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS