18 | JUN | 2019
Profesores de la CETEG reprochan control al SNTE en negociaciones con la SEP
Foto: Especial

Profesores de Guerrero reprochan control al SNTE en negociaciones con la SEP

14/03/2019
14:32
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación de Guerrero desalojaron instalaciones del SNTE, en donde realizaron un mitin mientras quemaron la papelería y los muebles del recinto

Chilpancingo.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron a trabajadores de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y después quemaron en la explanada artículos que sacaron.

Alrededor del mediodía, unos 200 profesores de la CETEG llegaron a las instalaciones del SNTE y comenzaron a sacar a los trabajadores. Después, sacaron documentos y muebles.

En la explanada, realizaron un mitin mientras quemaban la papelería y los muebles.

En el mitin, los de la CETEG reprocharon que los profesores del SNTE ahora pretendan encabezar la lucha para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluya en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) a más de 5 mil 700 profesores.

Dijeron que los profesores “charros” del SNTE nunca han luchado por las mejoras para el magisterio de Guerrero y recordaron que nunca apoyaron las protestas contra la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

jabf
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios