La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) en Nuevo León, clausuró la construcción de un hotel en la zona de la Presa de La Boca , congregación San Javier, en el municipio de Santiago, unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad.

Personal de la dependencia federal, constató diversas irregularidades en materia de impacto ambiental y forestal, obras y actividades de construcción de un hotel turístico que se edifica en un predio contiguo a la presa de La Boca (Rodrigo Gómez), que comprende una extensión de tres mil 238.5 metros cuadrados.

Al momento de la visita de inspección, el inmueble lleva dos pisos de construcción

, habitaciones en proceso de edificación y una alberca, informo la Profepa.

Profepa clausura hotel en construcción cercano a presa en Nuevo León
Profepa clausura hotel en construcción cercano a presa en Nuevo León

Dado que el dueño o encargado de la obra no pudo comprobar que cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental y forestal, que expide la Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el personal de la Profepa impuso la clausura temporal total de las actividades y obras mencionadas.

Lo anterior, con base al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), artículo 6º. de la Ley General de Desarrollo Sustentable (LGDS), y artículo 56 del Reglamento de Materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

irr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses