Primera dama se “chin...” a cualquiera en 2021

Nos cuentan que la presidenta del DIF de Zacatecas, Cristina Rodríguez, encendió los ánimos en su tierra, luego de que durante una entrevista con un medio local señalara que si ella decidiera meterse a la política “se chin...” a cualquiera con quien la pusieran a competir pero, que no le entrará. Doña Cristina, nos explican, pronunció estos dichos al ser cuestionada sobre si buscará una candidatura en los comicios de 2021, como han señalado sus detractores. Así, nos dicen, con una actitud de sobriedad, la esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI) dejó claro que una vez que su marido termine su mandato, ella regresará a su casa y retomará sus actividades en el hospital donde trabaja. Por cierto, nos mencionan que también llamó la atención cuando le preguntaron su opinión sobre, quienes han manifestado que ella es la que manda en la entidad y no su marido, respondió que a la gente le encanta buscar a su Marta Sahagún, pero que jamás la hallarían emulada en ella. ¡Qué tal!

La advertencia del enemigo en casa

Desde Morelos nos confían que en el gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo varios secretarios se han unido para sugerirle a él y al jefe de la oficina gubernamental, José Manuel Sanz, generar una estrategia para aislar al fiscal general, Uriel Carmona, y al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, por los lazos que los unen al exgobernador Graco Ramírez (PRD), en cuyo mandato fueron designados y ratificados para el cargo. Ambos personajes, nos explican, son considerados por los actuales secretarios e incluso por los diputados locales como personajes fieles a don Graco, al grado de que se ha hablado de la posible simulación para la indagatoria de las denuncias de corrupción cometidas en la anterior administración. Ya veremos, nos dicen, si el gobernador escucha a los suyos u opta por el beneficio de la duda.

Políticos y sus autos de lujo, en la mira de ladrones

La Fiscalía de Guanajuato, nos comparten, tiene un nuevo reto ante el incremento de robos de camionetas de lujo a políticos del estado, que ha dejado a pie a los diputados Paulo Bañuelos (PAN) y Paola Yáñez (PRD), al exedil Ramón Lemus, al director de Turismo de Celaya Raúl Jiménez y a otro funcionario celayense, quien viajaba en un vehículo oficial. Al respecto, nos dicen que el aumento de estos robos —que en ocasiones han venido con lesiones— ha evidenciado vacíos en el barco que dirige el fiscal Carlos Zamarripa, quien en lugar que dar soluciones ha mantenido un bajo perfil al respecto. Ya hasta hay quien dice, nos indican, que si no hay justicia para el pueblo, tampoco para sus representantes populares.

Críticas y misas para el edil

Y quien, nos comentan, anda muy dolido por las críticas y cuestionamientos que se vierten sobre su forma de conducirse, es el alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), sobre todo porque muchas de esas voces son de viejos activistas y fundadores de su partido en la entidad, a quienes el edil ha acusado de orquestar descalificaciones en su contra, por no haber alcanzado cargos en su administración. Pero eso no es todo, nos aseguran, ya que recientemente llamó la atención que trabajadores jubilados ofrecieron una misa para orar y pedir que don Jesús sea iluminado por el Creador y actúe con justicia. Amén.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses