PRI mantiene coalición con Nueva Alianza en Chiapas

Dice que los que se salen de la alianza son el PVEM y dos partidos locales
20/02/2018
02:54
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxlta Gutiérrez
-A +A

El PRI se mantendrá en la coalición Todos por Chiapas junto al partido Nueva Alianza, tras el retiro del Verde Ecologista de México (PVEM) y de los estatales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, aseguró el dirigente local del tricolor, Julián Nazar Morales.

La noche del domingo, el PVEM, Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas informaron que se separaron del pacto político para gobernador, después de que el viernes pasado el PRI eligió a Roberto Albores Gleason como candidato a la gubernatura.

Los tres institutos políticos entregaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) la solicitud formal de retiro, al no ponerse de acuerdo en el método de selección del candidato de la coalición.

El PRI defendía el procedimiento de convención de delegados y daba como un hecho la candidatura de Albores Gleason, el Partido Verde y los otros insistían en la consulta ciudadana abierta o el voto ponderado como último recurso.

En conferencia, Nazar Morales sostuvo que su partido no rompe la coalición: “Ellos se salen de la alianza, para que se rompiera tendríamos que estar afuera también nosotros, y el PRI no rompe, mantiene la alianza registrada en el órgano electoral”.

El dirigente precisó que tampoco irán aliados con el PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas en las diputaciones locales y alcaldías.

Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM ante el IEPC, argumentó que factores como la falta de respeto a los acuerdos fundamentales, como el método y la asignación de distritos en el convenio de diputados locales rompieron la coalición.

Anunció que ante este nuevo panorama, al vencer el plazo, suscribirán la candidatura común para gobernador con los partidos Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS