Prevén nublados y lluvias por frente frío 14 en Veracruz

El frente frío accederá hoy por el noroeste del Golfo de México; a mediodía del miércoles y la tarde jueves se espera pase por Veracruz, para después cruzar la península de Yucatán
Foto: Hugo Zamora/ ARCHIVO
05/12/2017
11:09
Notimex
Veracruz
-A +A

El frente frío número 14 ocasionará en la entidad aumento de nublados y lluvias, con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 mm, informó Protección Civil Estatal.

Agregó que no se descartan algunas lluvias mayores, principalmente entre las cuencas de Tecolutla al Colipa, Papaloapan al Tonalá y región de los Tuxtlas, entre el mismo miércoles y el sábado.

En su boletín meteorológico, dijo que el frente frío número 14 ingresará al noroeste del Golfo de México la tarde de este martes, previéndose recorra el litoral veracruzano entre el mediodía del miércoles y la tarde del jueves, para posteriormente cruzar la península de Yucatán, ubicándose la tarde –noche del viernes en su parte oriente.

Señaló que la potente masa de aires ártico asociada con el frente provocará un evento de norte prolongado iniciando la tarde del miércoles con rachas estimadas de 40 a 50 km/h en la costa norte y central.

Asimismo, se intensificarán y se extenderán a la costa sur entre jueves y viernes cuando es probable se registren rachas de 90 a 110 km/h en costas y de 45 a 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa.

El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 3 a 4 metros de altura.

En el comunicado señaló que la masa de aire frío provocará notable descenso de la temperatura especialmente entre jueves y domingo, existiendo condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas, durante el fin de semana y por lo menos hasta medidos de la semana entrante.

Por lo anterior, se recomienda realizar labores preventivas correspondientes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS