Prevén fuertes lluvias por "Norma" en varias zonas del país

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica fuertes chubascos en distintas zonas; la tormenta tropical se ubica a 270 km del Cabo San Lucas en Baja California Sur
18/09/2017
16:01
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Debido a la tormenta tropical Norma en zonas de Chiapas y Oaxaca, se pronostican vientos mayores a 50 km/h y oleaje de uno a dos metros, así como en la costa occidental de Baja California Sur.

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas intensas en distintas zonas de Chiapas y Oaxaca; los estados de Veracruz y Tabasco sufrirán de fuertes precipitaciones al igual que las regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaola, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo, que depende de la Comisión Nacional  del Agua, anunció que se prevén intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 34, ubicada en el sureste de México; un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, y la tormenta tropical Norma, localizada en el Océano Pacífico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Norma se ubicó aproximadamente a 270 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.

Durante la mañana se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. En contraste, de entre 35 y 40 grados Celsius, en el día, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS