Prevén descenso de temperatura por frente frío 14 en Pachuca

Enrique Padilla, director de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, indicó que se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados; se debe extremar precauciones sobre todo en la población vulnerable
Foto: Notimex/ ARCHIVO
05/12/2017
13:58
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El director de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, alertó que a partir de este día se espera un descenso en las temperaturas, debido al ingreso de una masa de aire polar y del frente frío número 14.

Precisó que se esperan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, como ya se han registrado, pero el impacto será aún mayor a partir de este martes y miércoles, por lo que hizo un llamado a la población para extremar las precauciones sobre todo en el caso de la población vulnerable.

Las zonas que más han resentido las temperaturas y heladas son los municipios del Altiplano, como Ciudad Sahagun Singuilucan y Apan en este último lugar el termómetro ha marcado los menos cuatros grados centígrados, además de que en el municipio de Villa de Tezontepec se han registrado menos seis grados.

"Vamos a tener un ambiente frío fresco durante el día y habrá el desarrollo de nieblas y neblinas, así como de lluvias, lo más significativo será el marcado descenso térmico", la condición dijo será de temperaturas de menos cero grados con heladas fuertes.

A partir del miércoles las temperaturas descenderán y en el caso de la caída de agua nieve, señaló que esto no se descartaría, pero aún es muy temprano para poder señalarlo, "si se puede desarrollar este tipo de lluvia y agua nieve, pero eso se reservaría al miércoles para ver cómo viene configurada ya en su totalidad esta masa de aire".

Destacó que por el momento la atención está puesta en el descenso térmico por lo que indicó, que tanto el altiplano como la Huasteca son monitoreadas, en el primer caso porque ahí se han dado las heladas más fuertes y en la Huasteca, debido a que el clima es tropical y un fenómeno como este también impacta en las temperaturas.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS