Presentan puente El Carrizo rehabilitado

Se invirtieron 165 mdp en el tramo de la vía Mazatlán-Durango afectado por explosión
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (izquierda), manifestó que en las semanas en que estuvo cerrado el tramo carretero, bajó la afluencia turística
24/03/2018
03:05
Redacción
-A +A

Concordia.— Fue abierto a la circulación vehicular el tramo del puente El Carrizo de la autopista Mazatlán-Durango, en cuyas obras se invirtieron 165 millones de pesos.

Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fueron los encargados de dar el banderazo que reactiva el tránsito por toda la autopista Mazatlán-Durango.

Se explicó que el puente El Carrizo, ubicado en el kilómetros 162+7 de la supercarretera, sufrió daños por la explosión de una pipa doble remolque cargada con diesel, el pasado 12 de enero. Estuvo expuesta al fuego durante ocho horas, el calor alcanzó una intensidad hasta de mil grados centígrados.

Los daños fueron en la losa, carpeta asfáltica, junta de calzada, tirantes, vigas, superficie de los cajones principales, en interiores de dovelas (secciones de concreto) y zonas de pila del puente, por lo que se cerró a la circulación vehicular por seguridad.

Después de los trabajos que se realizaron, día y noche, se logró poner en operación este puente que es importante en esta vía, porque es la entrada hacia el Corredor Económico del Norte, la entrada hacia el sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

El gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que en las semanas en que estuvo cerrado este tramo carretero, “se cayó la afluencia turística. Hubo un impacto económico en los hoteles, restaurantes, en fin, para toda la industria sin chimeneas”.

Y precisó: “ahora que ya está abierta la autopista es una gran noticia, muy oportuna porque ya es el inicio de Semana Santa y a todos nos va beneficiar, porque por aquí se transportan muchos productos que van a la frontera”.

En su momento, el mandatario estatal duranguense, Aispuro Torres, reconoció el profesionalismo de los ingenieros y trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Su labor beneficia a Sinaloa y Durango, pero también a todo el norte del país”, dijo.

Tito García, delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que no se permitirá el tránsito sobre este tramo a unidades con las especificaciones de T3-52-R5, hasta que se repare la estructura. Tendrán que seguir circulando por la ruta establecida con desviaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS