Se encuentra usted aquí

Presentan plan para Reynosa

Arman estrategia integral para aplicar en 53 colonias con alta incidencia delictiva
(ARCHIVO. EFE)
04/09/2017
04:30
Redacción
-A +A

El gobierno de Tamaulipas presenta hoy el Plan Unidos por Reynosa, con el objetivo de reducir la violencia y delincuencia con un modelo que se aplicará en dos polígonos.

La estrategia contempla además de la acción policiaca, una intervención integral en dos polígonos identificados por la baja presencia institucional y alta incidencia delictiva.

“El primero se encuentra en la zona sur de la ciudad, cuenta con una población de 117 mil 362 habitantes en 27 colonias. Territorio densamente poblado, con una infraestructura pública muy pobre, baja calidad de servicios y espacios públicos insuficientes y abandonados.

“El polígono 2 se encuentra en el norte y abarca la zona centro, identificada como la zona comercial y de mayor incidencia delictiva, cuenta con una población de 19 mil 22 personas en 26 colonias”, refiere el plan.

Se trata de polígonos con características distintas y para los cuales se realizarán intervenciones diferenciadas —explica la estrategia—, en el primero más relacionadas con el bienestar social y urbano, y en el segundo con el impulso al desarrollo económico y acciones directas de vigilancia y acompañamiento policial.

En suma, serán 662 acciones institucionales en las 53 colonias que componen los dos polígonos seleccionados, con una inversión de cerca de 135 millones de pesos.

Según el plan, en una primera etapa se llevará a cabo una intervención coordinada a partir de seis componentes: seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social.

“Además, el gobierno del estado llevará a cabo la construcción de centros de salud, hospitales, centros de prevención y participación ciudadana, centro de justicia para las mujeres, pavimentación hidráulica, construcción y ampliación de vialidades con una inversión de 521 millones de pesos”, indica el documento.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY