Presenta Murat Plan de Desarrollo para Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó hoy el Plan Estatal de Desarrollo para su sexenio; se guiará por cinco ejes
FOTO: Edwin Hernández
22/08/2017
19:46
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

 El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presentó hoy el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que busca guiar las acciones gubernamentales a fin de mejorar la calidad de vida en la entidad a partir de cinco ejes: Oaxaca incluyente y con desarrollo, Oaxaca moderno y transparente, Oaxaca seguro, Oaxaca productivo e innovador y Oaxaca sustentable.

El documento rector emanó de 11 foros en los que se trataron temas como: desarrollo social, comunicaciones y transportes, gobierno moderno, educación, servicios básicos y vivienda, desarrollo turístico, desarrollo económico, salud y seguridad social, desarrollo social sustentable, medio ambiente, desarrollo urbano y ordenamiento territorial y gobernabilidad y seguridad.

Asimismo se compone de tres políticas transversales: igualdad de género, asuntos indígenas y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“El Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento rector de la planeación a largo, mediano y corto plazo, en el que se recogen las aspiraciones y demandas de la sociedad y se definen los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción que deben orientar la toma de decisiones y los trabajos de la administración pública en colaboración con los distintos sectores públicos y sociales”, cita el PED en su versión en línea.

El plan fue aprobado el pasado 16 de agosto por el Congreso local, con 65 modificaciones del proyecto original, enviado el 31 de mayo.

Transcendió que previo a su revisión, el Ejecutivo estatal pretendía publicarlo en su versión original y enviarlo al recinto de San Raymundo Jalpan, sólo para observaciones.

“El Plan de Desarrollo 2016-2022 representa la mejor oportunidad para revertir las deficiencias en las que ha estado sumido nuestro Estado durante muchos años y significa una oportunidad para convertirse en el mejor motor para nuestro desarrollo y de nuestra calidad de vida”, dijo Murat Hinojosa durante su intervención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS