Presenta gobernador de San Luis Potosí Fuerza Metropolitana

Reciben agentes capacitación especial para combatir delitos
El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que la nueva corporación está conformada por 510 elementos en su primera etapa. (ESPECIAL)
14/09/2017
01:19
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El gobernador Juan Manuel Carreras López puso en marcha la nueva fuerza policial contra la delincuencia en la zona metropolitana, integrada por los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para combatir con mayor eficacia y eficiencia a la delincuencia y brindar, por ende, mayor seguridad a las familias y sus bienes.

A la creación y equipamiento de esta nueva Fuerza Metropolitana Estatal (FME) se destinaron 61 millones de pesos y, en su primera etapa, está conformada por 510 elementos, encabezados por Pedro Luis Rocha Cruz, informó.

Dijo que su establecimiento responde al compromiso contraído hace seis meses con la ciudadanía, para enfrentar el incremento en los índices delictivos, por lo que este cuerpo de élite atenderá a la población que habita en la zona metropolitana. También se desplegará a los municipios de Villa de Reyes, Mextiquic de Carmona, Villa de Arista, Cerro e San Pedro, Ahululco, Moctezuma, Villa Hidalgo, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga y Armadillo de los Infantes.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que todos los elementos han recibido capacitación especializada para enfrentar los delitos que más afectan a la población y contarán con el apoyo del C4 que será inaugurado el año próximo y será un centro neurálgico de operación policial y ampliará sus capacidades con el futuro crecimiento de la red de video vigilancia.

Además, en su discurso, el gobernador potosino se refirió a la necesidad de crear esta nueva fuerza policial porque, recordó, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se presenta la mayor incidencia delictiva, por cada 100 mil habitantes se cometen 7 de cada 10 del total de los delitos y 8 de cada 10 de los de alto impacto.

San Luis Potosí se ubica por debajo de la media nacional en incidencia delictiva total como en los delitos de alto impacto, pero las estadísticas son poco significativas, ante el dolor que representa a las familias ser víctimas de un delito. Por ello, la puesta en marcha de la Fuerza Metropolitana Estatal, cuyos 510 uniformados, cuentan con 51 patrullas sedan, 15 pick up, 20 motocicletas con GPS para las cuatro divisiones: conurbada, empresarial, de reacción y turística.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY