San Luis Potosí.— En los tres últimos años, el DIF estatal ha logrado avances en materia de alimentación, protección de los derechos de la niñez, adolescencia y adultos, pero también ha creado y mejorado la infraestructura, así como la inclusión de personas con discapacidad.

Así lo afirmó Lorena Valle Rodríguez, presidenta de este organismo, cuando dio cuenta de la labor desarrollada en los últimos 12 meses. Además agradeció la participación de las empresas, instituciones, fundaciones y personas generosas que se han sumando al trabajo del DIF potosino.

Con la presencia del gobernador José Manuel Carreras López, así como de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Valle Rodríguez aseguró que en San Luis Potosí, en materia alimentaria, se ha logrado el aumento del 50%, lo que representa millones de raciones cada año, a más de 200 mil personas en toda la entidad.

La titular del DIF dijo que se han invertido 4 millones de pesos para equipar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en donde se han brindado más de 800 mil servicios integrales. También se destinaron 19 millones de pesos a la entrega de ayuda técnica en toda la entidad, y 5 millones en equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación, las cuales han incrementado sus servicios en un 75%.

En su resumen de acciones, destacó la construcción del nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), además de la atención de más de 160 mil servicios para la protección de la niñez y adolescencia.

La presidenta del DIF estatal refirió que en tres años, en materia de adopciones, 46 niñas, niños y adolescentes fueron integrados a una familia. Y para contribuir al bienestar personal, familiar y social, se han promovido en toda la entidad las campañas Por un Corazón Sin Adicciones y Por un Corazón Sin Violencia.

En este 2019 estará vigente Va Primero Mi Proyecto de Vida, Jóvenes con Rumbo. Asimismo, dijo, se impulsó la campaña Para ver más sonrisas, Prosperemos Juntos, con la cual se entregaron de manera gratuita más de 3 mil lentes.

Valle Rodríguez indicó que en lo relacionado con la atención a las personas de la tercera edad, se dio un paso importante al crear la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, y puntualizó la trascendencia del Programa Alerta AMC (Adulto Mayor en Crisis) para crear redes de información que permitan identificarles en caso de extravío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses