Progreso, Yucatán.- La entrada constante de frentes fríos a Yucatán ha provocado ladesde el puerto de Progreso hasta San Crisanto, lo que ha causado una disminución de turistas en las costas yucatecas y preocupación para los prestadores turísticos.

Autoridades portuarias de este puerto señalaron que desde el ingreso de frentes fríos desde el pasado mes de octubre, la expulsión de sargazo no se detiene lo cual ha afectado la actividad turística, en especial la llegada de cruceros ya que los pasajeros no se quedan en el puerto.

Comentaron que el alga se queda acumulada durante varias semanas en la playa, por lo que en estos días se está descomponiendo lo que produce mal olor, casi pestilencia, lo que ahuyenta a los turistas.

Lee también:

Por otra parte, la presencia del ha obligado a los pescadores a suspender actividades, ya que el alga complica la pesca, perjudica las lanchas y su actividad.

Los pescadores indican que esta semana arribará más sargazo a las playas yucatecas, ya que a partir de este lunes se acercará un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el cual traerá lluvias fuertes a la entidad durante varios días.

El alga es complicado recogerlo  y mucho más mientras sigan presentándose los frentes fríos. Asimismo la mayoría de los puertos del litoral yucateco ya tienen el alga y la pestilencia que genera durante días y semanas.

Lee también:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses