Precandidato pinta su raya de Ivonne Ortega

Kiosko
En la foto: Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
20/12/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Precandidato pinta su raya de Ivonne Ortega

Para sorpresa de propios y extraños, nos cuentan que el precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se desmarcó de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, al asegurar que pese haber colaborado en su administración, ella no influye en su liderazgo como aspirante y que su incursión en el tricolor ocurrió gracias a una invitación del gobernador Rolando Zapata Bello, cuando éste fue dirigente local del partido. Con estas declaraciones, nos aseguran, don Mauricio hizo evidente que todavía no concluye la operación cicatriz entre quienes no fueron elegidos como abanderados y las corrientes que los impulsaron. Y aunque formalmente los priístas niegan que exista inconformidad con la designación de Sahuí Rivero, nos dicen, hay muchos militantes molestos con él porque en sus dichos no consideró que doña Ivonne aún tiene seguidores y membresía política en la entidad. Al parecer, el suspirante sólo abonó al malestar e inició con el pie equivocado. ¡Máre!

Pesa corrupción añeja a Pavlovich

En Sonora, nos dicen, las recomendaciones que la CNDH hizo al gobierno del estado sobre la compra-venta de niños por ex funcionarios del DIF, en la administración del panista Guillermo Padrés, son una rayita más al tigre, pues la ciudadanía no olvida que en su sexenio hubo un desfalco de 32 mil millones de pesos. Ante ello, nos platican, la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI) aceptó las observaciones y expresó su repudio al afirmar que otra vez su gobierno y los sonorenses deberán pagar los platos rotos de un mandato caracterizado por el despilfarro. Las malas acciones, nos hacen ver, saltan unas tras otras, al grado de que los sonorenses van perdiendo la capacidad de asombro.

Ven omisión en elección de fiscal Anticorrupción

Nos cuentan que el proceso para elegir fiscal Anticorrupción en Jalisco está entrampado, primero porque en la terna enviada al Congreso local no se tomaron en cuenta las recomendaciones del Comité de Participación Ciudadana, pues los candidatos no debían trabajar en la administración local, y ante las críticas el Poder Legislativo tuvo que desecharla. Luego, porque de la nueva terna ninguno de los nombres convenció a los legisladores; nadie obtuvo los sufragios de las dos terceras partes del pleno para ser nombrado. Así, nos dicen, los diputados acordaron posponer la votación 10 días más, sin embargo, apareció un participante inconforme, Gabriel Valencia López, quien logró una suspensión provisional del proceso porque su nombre no apareció en ninguna de las listas, a pesar de ser el tercero mejor evaluado.

Resuelto el misterio de las botellas de vino

Desde Chihuahua, nos aseguran que la diputada local María Isela Torres Hernández (PRI) sí realizó una compra de 12 botellas del vino 5 de Pinesque, marca propia de la empresa Bodegas Pinesque; sin embargo, nos precisan que cada una de ellas costó 262.20 pesos y por 15 adicionales, la compañía personalizó a gusto de doña María la imagen de la botella como detalle navideño. El gasto total, nos detallan, fue de tres mil 326.40 pesos. La aclaración vino luego de que este espacio publicó que la fracción parlamentaria del PRI, liderada por doña María, lanzó una botella conmemorativa, con el nombre Bancada Rosa, y que presuntamente no se había dado a conocer cuántas piezas se habían mandado a producir. Misterio resuelto.

 

***En la foto: Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS