Precandidato del PRI sufre atentado; sale ileso

Lenin Portal Sánchez, aspirante a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, fue atacado a balazos a bordo de su vehículo
11/02/2018
01:42
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El precandidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, Lenin Portal Sánchez, sufrió un atentado luego de que sujetos desconocidos dispararon al menos cuatro ocasiones a su camioneta.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando el priísta viajaba a bordo de su vehículo color rojo y se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

El aspirante a presidente municipal salió ileso del ataque y de inmediato acudió a las instancias de seguridad para presentar la denuncia correspondiente.

Tras la agresión, Portal Sánchez recordó que horas antes exigió un proceso interno parejo para todos los aspirantes y denunció “dados cargados” que empañan el proceso interno del partido.

Y sentenció que no está dispuesto a bajarse de la contienda interna, aunque pidió al Comité Directivo Estatal del PRI suspender el proceso de este domingo, porque no hay condiciones.

El presidente del Comité Municipal del PRI en Tlahuapan, Daniel Maldonado, también se pronunció por cancelar la elección interna de hoy.

Otros ataques. En agosto de 2016 asesinaron con varios impactos de bala al edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, en la carretera a San Agustín Ahuehuetla. En enero de 2017, la víctima fue el edil de Tepexco, Antolín Vital, quien murió por impactos de bala de sujetos desconocidos sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, y en octubre pasado fue asesinado el edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández, a bordo de camioneta en una carretera hacia Zacapoaxtla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS