PRD recolecta firmas contra pago de tenencia en Sinaloa

Claudia Morales Acosta, presidente del Comité Estatal del Sol Azteca, señaló que este año se observa una caída en el ingreso por este concepto, puesto que los propietarios han buscado dar de alta sus unidades en estados vecinos, donde están exentos de este carga impositiva
Foto: cortesía PRD
31/10/2017
13:09
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática coloco a un costado del atrio de catedral mesas receptoras de firmas ciudadanas que respalden promover la eliminación del cobro de la tenencia en Sinaloa en el 2018, por considerarla lesiva a la economía familiar.

La Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos del 2017 establece que se encuentran exentos de este gravamen los propietarios de vehículos automotores, cuyo valor factura sea por un máximo de 250 mil pesos.

Claudia Morales Acosta, presidente del Comité Estatal del Sol Azteca, señaló que la eliminación del subsidio, que estuvo vigente en el sexenio pasado para todos los propietarios de vehículos, provocó repercuciones graves no sólo en la recaudación sino también en la venta de unidades en el estado.

Recordó que durante el sexenio pasado, el Congreso del Estado aprobó un subsidio que fluctuó entre los 310 y 340 millones de pesos anualmente, al eliminarlo este año los propietarios de vehículos han buscado registrar sus unidades en estados vecinos donde no existe este impuesto.

Dio a conocer que se instalarán mesas receptoras de firmas de ciudadanos que respalden la propuesta de que en la revisión de la próxima Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2018, los diputados se vean presionados y eliminen este cobro, el cual es ilegal.

Morales Acosta externó que las autoridades estatales aducen que este impuesto, que se cobra por tenencia de vehículo, representa un ingreso por encima de los 500 millones de pesos anuales por lo que se resisten a dar el paso.

Hizo ver que este año se observa una caída en el ingreso por este concepto, puesto que los propietarios han buscado dar de alta sus unidades en estados vecinos, donde están exentos de este carga impositiva.

La dirigenta estatal del PRD observó que las agencias de distribución de vehículos se quejan de que sus ventas disminuyeron, en virtud que los sinaloenses están realizando sus operaciones de adquisición en estados donde el pago de la tenencia se eliminó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS