PRD pide no aprobar aumento de refrendo vehicular en Sinaloa

Claudia Acosta Morales, dirigente del comité estatal del PRD, señaló que el concepto de refrendo vehicular sólo se contempla en la Ley de Tránsito del Estado, por lo que éste debe ser eliminado puesto que representa una carga adicional para los propietarios
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
30/11/2017
14:17
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa instó a los diputados locales a no aprobar los aumentos desorbitantes que se pretenden imponer a los costos del refrendo vehicular que pasa de 528 pesos a mil 328 y en el canje de placas, de mil 246 pesos a dos mil 492 pesos.

Claudia Acosta Morales, dirigente del comité estatal, en compañía de militantes, se instaló en el acceso del Congreso del Estado con una larga manta con el texto: “No avalar la burla”, en la que detalla que el Gobierno estatal pretende recaudar mil 546 millones 440 mil pesos.

La dirigente estatal del PRD señaló que el concepto de refrendo vehicular sólo se contempla en la Ley de Tránsito del Estado, por lo que este debe ser eliminado puesto que representa una carga adicional para los propietarios de las unidades motrices.

Acosta Morales comentó que es inadmisible que por un lado se de a conocer que se va a eliminar el cobro de la tenencia para el 2018, pero por otro lado se encarezcan otros conceptos con una clara pretención recaudatoria.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, en reunión con diputados, presentó una nueva propuesta: mantener el costo del cobro del refrendo para los propietarios de vehiculos que tengan más de diez años de antigüedad.

Consideró que la eliminación del pago de la tenencia va a beneficiar a todos los propietarios de los vehiculos, lo que significa que dejarán de ingresar a la tesorería estatal poco más de 500 millones de pesos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS