PRD designa al hijo de Graco para buscar gubernatura de Morelos

Consejo del sol azteca define a los abanderados para municipios y diputaciones locales
14/02/2018
03:08
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

Por unanimidad, integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos eligieron a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo de Graco Ramírez, como su candidato a gobernador para la jornada electoral de julio próximo.

En la sesión del octavo Pleno Extraordinario, celebrada el martes por la noche, el PRD también designó a sus candidatos para las presidencias municipales, así como diputaciones locales por mayoría y de representación proporcional.

De acuerdo con la presidenta del PRD en el estado, Hortencia Figueroa Peralta, el Consejo se ajustó a los lineamientos de paridad de género. Durante el evento resaltó la madurez y unidad de los militantes del sol azteca para llegar a acuerdos en la designación de candidatos, lo que permitirá al partido obtener el triunfo en las próximas elecciones.

La primera votación fue la propuesta del candidato al gobierno del estado, en donde Rodrigo Gayosso, único precandidato, obtuvo el respaldo unánime del perredismo morelense, por lo que agradeció su apoyo y reconoció la unidad del sol azteca.

Tras su designación, el hijo del actual gobernador morelense dijo estar preparado para el 1 de julio y aseguró que construirá un estado más justo e igualitario.

“Más fuertes que nunca y listos para la contienda electoral. ¡Con el mejor proyecto y los mejores candidatos, vamos juntos por la victoria!”, escribió en sus redes sociales.

El consejo también llevó a cabo la votación de la propuesta de quienes serán los candidatos a las presidencias municipales, eligiendo para Zacualpan a Merari Estrada; en Jonacatepec, a Israel Andrade Zavala; en Puente de Ixtla, a Josué Espíndola; en Axochiapan, a Rodolfo Domínguez Alarcón; en Temoac, a Madai Estrada, y en Tepalcingo, a Lourdes Castañeda.

Se designó para Tlaltizapán a Alfredo Domínguez Mandujano; en Tlaquiltenango, a Gabriel García Vara; en Emiliano Zapata, a Catalina Ríos; en Jiutepec, a José Manuel Agüero Tovar, en Yautepec, a Agustín Alonso; en Miacatlán, a Abel Espín; en Temixco, a David Martínez; en Tlayacapan, a Anacleto Pedraza Flores; en Totolapan, a María de Jesús Vital, y en Cuautla, a Armando Balsadua.

En el caso de las diputaciones locales por mayoría relativa se designaron a Silvia Irra Marín, Eder Rodríguez Casillas, Georgina Bahena de la Rosa, Rosalina Pacheco Arteaga y Melissa Montes de Oca Montoya.

Hortencia Figueroa recordó a la militancia los convenios registrados ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para ir en candidaturas comunes con el Partido Social Demócrata y el Partido Verde Ecologista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS