Coahuila .-

Una intensa movilización policiaca , de elementos del Ejército , unidades de bomberos y de protección civil provocó una supuesta explosión, pero sólo fue un intento de huachicoleo en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) registrado en el municipio de General Cepeda, en la región sureste de Coahuila.

El secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Priego Corona, informó que en el ejido Hipólito personas desconocidas provocaron un conato de incendio que consumió maleza en una superficie de aproximadamente 150 o 200 metros, pero las llamas se alzaron por varios metros que causaron temor entre los pobladores de la comunidad rural.

Aclaro que el siniestro ocurrió cerca de una toma clandestina de combustible de los ductos de Pemex.

Afortunadamente no hubo víctimas y lamentó que se haya provocado alarma y miedo entre la población porque se especuló que había muertos y heridos en diversas versiones que circularon en redes sociales.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos confirmó que solo fue un intento de huachicoleo e incendio de hierba y pastizales cercana al ducto, sin lesionados. Tampoco hubo detenidos.

"No hubo ningún estallido y ya se encuentra en el lugar personal de seguridad de Pemex ", precisó.

A las 21:15 horas se recibió el primer reporte en el teléfono de emergencias 911 y acudieron al lugar elementos de Proteccion Civil municipal de General Cepeda , de Ramos Arizpe, de Saltillo y del Estado.

También llegaron oficiales de la policía estatal "Fuerza Coahuila" , Policía Federal (PF), Sedena y personal de seguridad de Pemex .

El fuego fue controlado, apagado y extinguido por los bomberos. Policía militar y autoridades aún continúan en el lugar.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses