Por explosión de ventilador desalojan hospital del IMSS en Tapachula

Un corto circuito provocó la explosión de un ventilador, por lo que un total de 60 pacientes fueron evacuados a una zona fuera de peligro; no hubo lesionados
Por explosión desalojan hospital del IMSS en Tapachula
Foto: Fredy Martínez Pérez
30/01/2018
12:26
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

Un corto circuito en el segundo piso de la clínica del IMSS de Tapachula provocó que los pacientes fueran evacuados

Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas de la madrugada, cuando un ventilador mecánico, que se ubicaba en la cama 238, provocó un corto circuito y esto generó una explosión en una toma de oxígeno

img_5632.png

Un total de 60 pacientes fueron evacuados a lugares seguros, mientras el siniestro era controlado. 
Aunque lo ocurrido provocó miedo y confusión no hubo personas lesionadas, mucho menos problemas de intoxicación gracias a la rápida movilización del personal.

Elementos de Protección Civil llegaron al lugar para ayudar en las labores de traslado de pacientes que se ubicaron en pasillos, salas de espera y algunos en la calle. 
Por otro lado el delegado federal del IMSS Chiapas, Gibrán Alejandro de la Torre tomó las medidas necesarias para verificar la seguridad de los pacientes. 
 

Después de una horas, los pacientes regresaron a los cuartos donde se encontraban.
 

La Coordinación Delegacional de Comunicación Social del IMSS emitió un comunicado donde informó que el segundo piso del hospital permanecerá cerrado mientras se verifican las instalaciones eléctricas, esto, para garantizar la seguridad tanto de personal como de pacientes. 

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS