Por error en incubadoras entregan a bebé equivocado a padres en Sinaloa

El pasado 29 de diciembre dos recién nacidos fueron cambiados al ser trasladados del Hospital de la Mujer al Hospital Infantil, y la madre de uno de ellos fue quien se dio cuenta que su bebé había sido cambiado; ahora hacen pruebas de ADN
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
04/01/2018
20:11
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Personal del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) colocó en incubadoras equivocadas a dos bebés, por lo que ahora les hacen pruebas de ADN para confirmar su identidad.

“Se cometió esta situación de error a la hora de la ubicación de los bebes en sus incubadoras, yo personalmente acudí a hacer la revisión completa de todo el proceso, no le dimos el bebé que no le tocaba a la familia, los niños se colocaron en una incubadora equivocada”, explicó la directora del HIES, Alba Rocío Barraza León.

Informó que este suceso ocurrió el pasado 29 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, por una confusión al trasladar, del Hospital de la Mujer al Hospital Infantil, a los menores quienes presentaron complicaciones de salud. “Ahí fue donde los colocaron en lugares equivocados, pero a los padres se les entregó el hijo que les corresponde”, aclaró.

“Fue un error de ubicación, el bebé uno fue colocado en la incubadora del bebé dos y el bebé de la dos en la uno. Se hizo el cambio y se compararon las muestras sanguíneas de los bebés, por lo que cada familia está con el bebé correcto”, detalló.

Reconoció que esta situación nunca se había presentado en el hospital por ello, y para certeza de los padres, se están realizando pruebas de ADN en un laboratorio externo, dijo.

Alejandra, una de las madres, se percató del cambio cuando le entregaron a su hijo ya que la pulsera de registro no coincidía con sus datos. Su esposo, Ángel Roberto, fue quien denunció que habían cambiado al bebé.

hies.jpg
FOTO: Especial

Los bebés nacieron el 29 de diciembre en el Hospital de la Mujer, al día siguiente fueron ingresados al Hospital Infantil y fue el 1 de enero cuando el error fue denunciado.

Ante el error, la unidad médica aplicará la sanción correspondiente, según indicó la directora del Hospital Infantil.

El HIES, ubicado al norte de Hermosillo, fue fundado hace 40 años y hace 12 años, en el mismo terreno, se edificó el Hospital de la Mujer donde se proporciona atención Ginecológica, Obstétrica y Oncología Ginecológica.

Cuando los bebés nacen con alguna complicación de salud son trasladados de una torre a otra para que reciban atención médica, esto ocurrió en el caso de los menores que fueron cambiados en las incubadoras.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS