Por cansancio, se desmaya secretario de Seguridad de Veracruz

Jaime Téllez Marié tuvo que ser sacado en camilla del Word Traer Center de Boca del Río, donde se llevaba a cabo el IV informe de labores del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez
10/12/2017
16:50
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, se desmayó durante el IV Informe de Labores del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador.

El funcionario estatal debió ser sacado en camilla del Word Traer Center de Boca del Río, donde Yunes Márquez tuvo su último informe de labores.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno estatal, el desmayo se originó por ayuno prolongado, cansancio y estrés.

"Durante más de un año el Secretario de Seguridad Pública no ha tomado un solo día de descanso", aclaró el texto oficial.

Se detalló que Téllez Marié permanecerá por unas horas en la Beneficencia Española; posteriormente irá a su domicilio.

Ante el desmayo, se anunció que por instrucciones del Gobernador tanto el secretario como otros servidores públicos integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, tomarán una semana de descanso durante la temporada navideña.

La escalada de violencia registrada en el estado de Veracruz ha dejado en los últimos once meses más de mil 500 homicidios vinculados con la operación de bandas del narcotráfico.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), un órgano que contabiliza los crímenes mensualmente y que depende de la Secretaría de Gobernación, reportó que los asesinatos aumentaron 62.27 por ciento con relación al año pasado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS