Por balacera, suspenden partido de americano en Sonora

El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó como saldo un muerto y cuatro civiles heridos; el incidente ocurrió a unos metros de un encuentro de futbol americano en el municipio de Cajeme
Foto: tomada de video
19/11/2017
20:03
Amalia Escobar / Corresponsal
Cajeme, Sonora
-A +A

Momentos de pánico vivieron habitantes del municipio de Cajeme, Sonora, cuando al momento de celebrarse un encuentro de futbol americano de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), se registró a unos metros un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, con saldo de un seudo delincuente abatido y cuatro civiles heridos.

A través de una red social de estudiantes del Itson, difundieron los momentos de angustia que vivieron decenas de personas, entre ellos varios menores de edad.

Los hechos ocurrieron por la calle Base de la Comisaría de Providencia y Puente del Canal Bajo, alrededor de las 20:40 horas del sábado, cuando celebraban el encuentro deportivo de la Liga Premier en la unidad deportiva Itson Náinari.

Según testigos, en el lugar fue abatido un presunto delincuente y cuatro civiles que pasaban fueron heridos de bala. En tanto, dos cómplices del abatido lograron huir del enfrentamiento.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Cajeme, agentes de esta corporación y de la Policía Estatal de Seguridad Pública abatieron a Rubén "N" quien amenazaba con arma de fuego a conductores que circulaban por el lugar para despojarlos de sus vehículos, logrando lesionar a cuatro personas.

El presunto sicario-delincuente, quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga, agredió a los oficiales que acudieron al llamado de C4 por lo que se repelió la agresión haciendo uso de las armas de cargo, quedando abatido en el lugar y asegurándose un arma de fuego tipo ametralladora Uzi.

A C4 llegó reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Providencia, por lo que oficiales de las distintas corporaciones acudieron al llamado, llegando Policía Municipal como primer respondiente a la calle Base Obregón-Bacum, frente a un hotel, llegando PESP en apoyo. 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS