Pone Tamaulipas en marcha policía de auxilio carretero

Afirman que 140 elementos brindarán seguridad a automovilistas; invierten 180 mdp para equipo, uniformes y 100 patrullas
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, 70 para la Policía Estatal de Auxilio Carretero y 30 para la unidad de Proximidad (CORTESÍA GOBIERNO DEL ESTADO)
12/09/2017
03:03
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

[email protected]

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha a la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero con 140 elementos, quienes brindarán seguridad y auxilio a automovilistas, así como transportistas y trabajarán de manera coordinada con la Policía Federal.

De acuerdo con las autoridades locales, es la primera vez que la entidad cuenta con una corporación propia de vigilancia y asistencia para las carreteras tamaulipecas.

Además, con una inversión superior a los 180 millones de pesos, el mandatario entregó equipo, uniformes y 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública; 70 fueron para la Policía Estatal de Auxilio Carretero y 30 para la Policía de Proximidad.

“Son las primeras unidades que estamos entregando a la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de garantizar la seguridad de los tamaulipecos en las carreteras de nuestro estado”, afirmó García Cabeza de Vaca en el evento que se realizó ayer al mediodía en el Recinto Ferial.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, explicó que la creación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero responde a una de las principales demandas de la población.

Aclaró que el objetivo de salir a patrullar las carreteras no es sustituir las acciones que realiza la División de Seguridad Regional de la Policía Federal: “Nuestro objetivo es establecer condiciones de confianza disminuyendo la sensación de inseguridad de los viajeros que circulan por territorio tamaulipeco”, señaló.

López Castro aseguró que las nuevas unidades serán monitoreadas las 24 horas del día, para saber en todo momento si cumplen con sus patrones de vigilancia.

Sobre la misma corporación, Cabeza de Vaca mencionó que “jugará un papel clave y fundamental para recuperar algo que se había perdido en los últimos años: la confianza. Trabajando de la mano con la Policía Federal, con el Ejército Mexicano, y con la Marina Armada de México vamos a hacer precisamente esto posible”.

Agregó: “Esto es con la intención de que los comerciantes, los transportistas, los empresarios, agricultores, ganaderos, visitantes y turistas se sientan seguros en nuestro estado. Fue un compromiso que hice en su momento, de poder restablecer la seguridad, el orden y regresar la paz a Tamaulipas”.

Aseguran 10 millones de combustible. Desde el año 2014 a la fecha se han asegurado en Tamaulipas 10 millones de litros de combustible, reveló el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Federico González Scott.

En entrevista, el funcionariodestacó la coordinación actual con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el combate al robo de combustible, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la Secretaría de la Marina (Semar) y la Policía Federal.

“Sabemos de la problemática que hay y estamos intensificando los operativos”, afirmó González Scott.

A la pregunta de que si hay estaciones de servicio bajo que están investigación, respondió: “Sí. Estamos trabajando para checar con Pemex para saber quienes están surtiendo. No tenemos el número exacto pero si estamos investigando a nivel estatal”.

Respecto a la coordinación que existe con el gobierno del estado, aseguró que se está trabajando realmente, con cero simulaciones. “Hay una exigencia de parte del gobernador de que todas las autoridades federales trabajemos en conjunto y en coordinación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS