Policías atropellan a ex militar en Oaxaca

La Fiscalía estatal comenzó una investigación luego de que dos elementos arrollaran a un ex militar en un vehículo oficial; la víctima falleció horas después del accidente en el hospital
Especial
24/02/2018
10:33
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Un ex militar murió anoche luego de ser atropellado con una camioneta de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tripulada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La unidad, con placas de circulación RW-32417, era conducida por uno de los agentes quien intentó darse a la fuga tras causar un accidente vial al poniente de la ciudad.

En su intento por escapar, arrolló al ex militar y a dos mototaxis.

El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este viernes en la carretera federal 190 Oaxaca-México, en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola, agencia de la capital.

Luego del accidente, los ocupantes de la camioneta intentaron escapar mientras el vehículo era apedreado y golpeada por taxistas y mototaxistas, que además bloquearon la vialidad.

El lesionado fue identificado como sargento retirado Camerino Hernández Reyes, quien fue llevado al Hospital Militar con sede en Santa María Ixcotel, donde más tarde falleció.

Los elementos de la AEI fueron alcanzados por taxistas y mototaxistas en la Manzana L de la colonia Del Maestro, donde los bajaron de la unidad y los golpearon. Policías municipales los rescataron y trasladaron a los separos.

Fueron identificados como Juan Pablo N y María del Carmen N, del grupo de Robos.

En un comunicado, la Fiscalía General reconoció que dos de los tres ocupantes de la camioneta son elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Por ello se inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y en su caso determinar la responsabilidad penal que corresponda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS