Policía identifica a otra mujer asesinada en Sinaloa

El feminicidio de Monserrat "N", de 53 años, ocurrió en su casa, en el municipio de Choix; su caso es el número 78 registrado en lo que va del año en la entidad
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
21/11/2017
21:58
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

En una vivienda de la comunidad de Los Pozos, municipio de Choix, fue localizado el cuerpo de Monserrat “N”, de 53 años, con un impacto de bala.

Con este nuevo hecho suman 78 mujeres asesinadas en el trascurso de este año en diversos municipios de Sinaloa.

Según el parte que emitió la Policía Municipal de Choix, la mañana de este martes escucharon un fuerte estruendo en la vivienda de la mujer por lo que al acudir a verla la encontraron en el suelo con una lesión de bala.

La Fiscalía General del estado recolectó un casquillo percutido de un arma calibre nueve milímetros y levantó diversas evidencias para establecer si se trató de un homicidio doloso, en virtud que en la vivienda se localizó una arma.

Mercedes Murillo de Esquer, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, lamentó que los femenicidios vayan a la alza con relación a los casos presentados en el 2016, lo que implica que se requiere una atención más especializada en el tema de la violencia de género.

También observó que, a diferencia de otros años, en los últimos feminicidios las edades y ocupaciones son diversas, pues va desde menores de cinco años, estudiantes de bachillerato, hasta amas de casa.

En el caso más reciente los datos que se conocen son que Monserrat “N” fue asesinada con un disparo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA