Pobladores retienen por más de 12 horas a trabajadores del gobierno de Oaxaca

Cuando un grupo de empleados pretendió salir, se enfrentó a pedradas con los inconformes
19/04/2018
03:38
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez.— Durante al menos 12 horas, alrededor de 2 mil trabajadores del gobierno de Oaxaca estuvieron retenidos en el complejo de oficinas llamado Ciudad Judicial, ubicado en Reyes Mantecón, agencia municipal de San Bartolo Coyotepec, por parte de pobladores de Santo Domingo Teojomulco.

Pese a las quejas de los empleados por las continuas agresiones que recibieron, policías de la Secretaría de Seguridad Pública no intervinieron para resguardar la zona.

Alrededor de las nueve de la mañana, más de 500 indígenas zapotecas de dicha localidad arribaron a las instalaciones para exigir audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho, a fin de buscar la libertad de dos personas acusadas de homicidio en el año 2013.

Sin embargo, la nula atención del Poder Judicial derivó en el cierre de los accesos a las oficinas; cuatro horas después, cuando un grupo de trabajadores pretendió salir, se enfrentó a pedradas con los inconformes, cubiertos del rostro y con machetes y palos, sin que llegaran elementos de la Policía Estatal.

Después de las 15:00 horas, algunas madres trabajadoras buscaron escapar por un túnel de drenaje, los pobladores no lo permitieron.

Con la intervención del titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, se instaló una mesa de trabajo con los quejosos y después de las 21:00 horas se permitió el retiro de los burócratas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS