Pobladores que bloquearon la México-Puebla protestaban por la detención de un vecino

Los habitantes de un municipio poblano colocaron una barricadas con llantas y basura como señal de protesta por la detención de su vecino, quien asesinó a un presunto ladrón
Pobladores que bloqueron la México-Puebla protestaban por la detención de un vecino
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
25/05/2018
22:12
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

Puebla.- Habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan cerraron por varias horas la carretera federal México-Puebla en protesta, pues fue detenido uno de sus vecinos, el cual asesinó a un ladrón, según alegó, en legítima defensa

Testigos de los hechos dijeron que el propietario de la casa, quien disparó el arma de fuego, acudió a la comisaría para señalar que hirió al presunto ladrón.

La policía municipal detuvo al agresor, pero eso molestó a los pobladores, que consideraron su detención como arbitraria, pues sólo se defendió de un robo.

Los habitantes del municipio poblano colocaron barricadas con llantas y basura, además de prenderles fuego como señal de protesta.

Durante horas hubo fuerte tensión entre habitantes y fuerzas del orden. 

Horas más tarde, llegaron elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) para el levantamiento de cádaver y fue hasta las 4 de la tarde cuando se liberó la carretera federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS