Pobladores intentan linchar a policías en Tixkokob, Yucatán

Habitantes del poblado de Tixkokob, en Yucatán, retuvieron a un grupo de policías que supuestamente conducían a exceso de velocidad y atropellaron a un motociclista
Foto: Especial
10/09/2017
15:16
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Tixkokob, Yucatán
-A +A

Habitantes del poblado de Tixkokob, en Yucatán, retuvieron a varios policías y estuvieron a punto de lincharlos, luego de que los uniformados atropellaran a un motocilicta durante la madrugada de hoy.

Los pobladores indicaron que presuntamente los policías conducía a exceso de velocidad, cuando ocurrió el accidente en la 24, 29 y 27 de esa localidad.

De acuedo a los primeros reportes, los vecinos de inmediato rodearon a los oficiales y los amenazaron con golpearlos y “echarles gasolina para quemarlos”, pues dijeron que no es la primera vez que ocasionan accidentes.

Fueron otros elementos de la Policía Municipal de Tixkokob los que finalmente calmaron los ánimos pero los pobladores insistieron durante varios minutos en que harían justicia por su propia mano.

Los vecinos señalaron que los elementos no están capacitados y que cualquiera es aceptado como policía, se le pone uniforme y ya están en la calle.

Fueron finalmente los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los que intervinieron para evitar que el conflicto pasara a mayores.

El motociclista recibió golpes y varias lesiones pero su estado de salud fue reportado como estable.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS