Pleitos familiares por candidaturas en el sol azteca de Jalapa

Kiosko
Pleitos familiares por candidaturas en el sol azteca de Jalapa
Ana Karen Mollinedo, aspirante a la alcaldía de Jalapa. (FOTO: TOMADA DE FACEBOOK)
05/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Pleitos familiares por candidaturas en el sol azteca

Nos cuentan que el PRD tabasqueño sigue en apuros en la designación de candidaturas debido a diversos enredos familiares y, ahora, quienes están en el ojo del huracán son los aspirantes a la alcaldía de Jalapa. Todo comenzó cuando, nos dicen, los hermanos José Alfonso y Ana Karen Mollinedo Zurita comenzaron a disputarse dicha posición; sin embargo, el criterio de paridad de género complicó las cosas, por lo que la dirigencia estatal de ese partido decidió inclinarse por una mujer y metió al ruedo a Lourdes Zurita Cortés, madre de ambos personajes, quien podría ser elegida como abanderada este lunes. Y para rematar, nos aseguran, fue otra hermana de esa familia, Geny Zurita, la seleccionada por el tricolor para luchar por ese mismo ayuntamiento. Esta, nos comentan, es la segunda ocasión en que el sol azteca se ve retrasado en tiempo por conflictos consanguíneos, como ocurrió en el municipio de Huimanguillo con los Dagdug. ¡Qué bonitas familias!, exclaman en el edén.
 

Inusitada reunión de priístas y panistas

Quienes, nos comentan, se llevaron tremenda sorpresa fueron los precandidatos a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), así como los del ayuntamiento meridano, Víctor Caballero (PRI) y Renán Barrera (PAN), luego de encontrarse en la toma de protesta del nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios  y Turismo de Mérida, Michel Salum. Esta, nos platican, fue la primera vez que los suspirantes se reunieron, por lo que no dudaron en posar para la foto y departir en la misma mesa, donde, según ellos, “todo fue cordialidad”. Ahora, nos aseguran, los yucatecos ya se cuestionan si en esos mismos términos se realizarán las campañas electorales que arrancarán el próximo 30 de marzo.

 

Rebasó crisis a dirigente tricolor en El Fuerte

A 10 meses de haber asumido la presidencia del comité municipal del PRI en El Fuerte, Sinaloa, nos cuentan que Leonardo Vega presentó su renuncia en medio de quejas y reclamos por haberlo dejado “solo, con deudas y sin dinero para operar”. Don Leonardo, nos señalan, acusó a su antecesora, Maribel Vega, de heredarle un adeudo cercano a los 160 mil pesos y afirmó que la situación es tan crítica que no tienen ni sillas para sentarse. Las declaraciones, nos comentan, molestaron a la alcaldesa con licencia Nubia Ramos, ya que el descontento tricolor pone en riesgo sus aspiraciones de repetir en el cargo. Y aunque doña Nubia trata de guardar las apariencias, el hoy ex dirigente ya puso en entredicho la tranquilidad política que viven los cuadros priístas.
 

Diputado se apresura ¿a pagar favores?

En San Luis Potosí, nos cuentan, el diputado local y líder estatal del PVEM, Manuel Barrera Guillén, ya se despide de su curul para trabajar en el proyecto del candidato presidencial José Antonio Meade y luego para convertirse en coordinador de campaña del diputado priísta José Luis Romero Calzado, quien busca la candidatura tricolor a la alcaldía capitalina. En ese sentido, nos comentan, don Manuel inmediatamente le dio el sí a Romero Calzado, reviviendo entre los mal pensados el rumor de que gracias a su padrinazgo pudo llegar al Congreso del estado.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS